La denominación Côtes du Rhône
Cuna de la Maison Calvet desde 1918, el valle del Ródano ofrece una gran diversidad de terruños y variedades de uva. Una región reconocida por su historia, sus viñedos centenarios y sus vinos de carácter célebres por su generosidad. La denominación Côtes du Rhône engloba una gran cantidad de vinos. Los amantes de las buenas cosechas podrán disfrutar del Côtes du Rhône Rouge, un vino de paladar rico e intenso, o del Côtes du Rhône Villages, más concentrado y complejo. Definido por su color, el Côtes du Rhône Rouge es un vino con AOP fresco y expresivo, fiel a la firma Calvet. Está presente en las mejores mesas para acompañar las cenas en familia o con amigos.
AOP Côtes du Rhône Rouge
Producido en la región vitícola del Ródano meridional, viñedo del sudeste de Francia, este tinto presenta notas de frutos rojos, cítricos y melocotones blancos. Un vino redondo aromático con denominación de origen protegida que gusta tanto por su frescura como por su equilibrio en boca. Se caracteriza por su terruño, que cuenta con un clima mediterráneo, muy seco, y suelos calcáreos y arcillosos.
Para que este vino sea único, la Maison Calvet combina varias uvas: Syrah, Garnacha, variedad emblemática de la parte meridional del valle del Ródano, Cinsault y Mourvèdre. Un Côtes du Rhône fresco y expresivo que se ha ganado toda su popularidad en la maison.
Vinificación
Las uvas se cosechan en el punto de madurez perfecto, se despalillan, se maceran a baja temperatura durante unas horas y, por último, se prensan. A continuación, el zumo se fermenta a una temperatura regulada de entre 17 °C y 19 °C. El vino se almacena en una atmósfera inerte antes de trasegarse rápidamente y filtrarse luego para su embotellado.
Propiedades organolépticas del Côtes du Rhône Rouge
Este Côtes du Rhône, con su luminoso color rojo es un tinto bastante intenso, casi rubí, límpido y brillante. Muy aromático, con notas de frutos rojos, fresas, moras, grosellas y especias, con un toque cítrico destacado en el aroma del vino. En cuanto al sabor, el aroma es persistente y se acompaña de notas especiadas típicas, que le otorgan todo su carácter. Especialmente conocido por su calidad vitícola, este vino muy cálido presenta una perfecta armonía tanto en nariz como en boca. Disfrutará de sus sutiles matices durante la degustación.
¿Cómo tomarlo?
La temperatura de servicio requerida para el Côtes du Rhône Rouge oscila entre 10 °C y 12 °C y puede conservarse entre 2 y 5 años. Como aperitivo, este tinto es perfecto para aperitivos, embutidos, ensaladas, carnes a la brasa e incluso un delicioso capón asado. Una amplia selección de platos mediterráneos, así como postres afrutados para terminar con un toque más dulce.