El mapa de los vinos franceses
Con sus 7 regiones vitícolas, Francia ofrece una carta de vinos muy variada. Una diversidad para todos los gustos en una multitud de terruños con distintas variedades de uva. Referente de los vinos en las distintas regiones francesas, la Maison Calvet no ha dejado de compartir su pasión desde 1818, haciéndole partícipe de la riqueza de estos terruños.
Burdeos, un terruño de Grands Crus
Con 110 000 hectáreas de viñedos y 65 AOP, Burdeos es la primera región exportadora de vinos con denominación. Un viñedo excepcional, reconocido en todo el mundo por su refinamiento y elegancia y por la complejidad de sus vinos. Vinos legendarios como el Saint-Emilion Grand Cru, de carácter único.
El valle del Ródano y sus vinos con carácter
El valle del Ródano, segundo viñedo más grande de Francia, se extiende por 6 departamentos. En esta carta de vinos, la Maison Calvet ha seleccionado las denominaciones más representativas de la región, conocidas por su generosidad y su carácter firme.
La región vitícola de Gran Borgoña, cuna de vinos inimitables
Borgoña ofrece una hermosa variación geográfica de Crus que va desde los Chablis blancos y secos con carácter mineral hasta los blancos y tintos de la Côte d’Or. En el mapa de los vinos de Francia, el viñedo borgoñés representa alrededor del 4 % de los viñedos franceses con denominación protegida y cuentan con algunos de los vinos más codiciados.
Con sus 14 500 hectáreas, la región del Beaujolais está dividida en dos. Los 10 Grands Crus del Beaujolais se ubican al norte, con sus terruños de granito, mientras que en el sur se producen la mayoría de los Beaujolais y de los Beaujolais Villages.
El valle del Loira y sus vinos generosos
Nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Valle del Loira ofrece una gran variedad de vinos y uno de los patrimonios arquitectónicos más ricos. Tercera región vitícola de Francia, sus vinos son reconocidos por su frescura, la elegancia de la fruta y la intensidad de los finales en boca.
Alsacia, feudo histórico de la familia Helfrich
Atravesado por su famosa ruta de los vinos, el terruño vitícola de Alsacia se extiende 15 000 hectáreas y ofrece una variedad única en el mundo. Esta diversidad geológica confiere a los vinos de Alsacia una paleta de aromas y de sabores reconocidos en todo el mundo. Variedades con un estilo distintivo, célebres por su delicadeza y pureza.
Viñedos de Languedoc-Roussillon
Con sus 230 000 hectáreas y sus 28 denominaciones AOP, la región del Languedoc-Roussillon es el viñedo más grande de Francia y uno de los más extensos del mundo. Originaria de Languedoc, la Maison Calvet ofrece vinos de calidad reconocidos por su opulencia y riqueza gracias a su clima excepcional.
La Provenza, delicadeza y sensualidad meridional
A la carta de vinos del sur se añade la Provenza. Especialista en vinos rosados afrutados y generosos, el viñedo provenzal también produce variedades de uva tinta potentes y con cuerpo, así como blancas de gran delicadeza.